TALLER INTRODUCTORIO
PROGRAMA DEL CURSO DE ESTADÍSTICA
TALLER INTRODUCTORIO AGENDA
TALLER INTRODUCTORIO 1 PARTE PARTICIPANTES
TALLER INTRODUCTORIO II PARTE PARTICIPANTES
TALLER 1
TALLER 1 AGENDA
TALLER 1 PARTICIPANTES I PARTE
TALLER 1 PARTICIPANTES II PARTE
TALLER 2
TALLER 2 AGENDA
TALLER 2 PARTICIPANTES I PARTE
TALLER 2 PARTICIPANTES II PARTE
TALLER 3
TALLER 3 AGENDA
TALLER 3 PARTICIPANTES I PARTE
TALLER 3 PARTICIPANTES II PARTE
TALLER 4
TALLER 4 AGENDA
TALLER 4 PARTICIPANTES 1 PARTE 1
TALLER 4 PARTICIPANTES 1 PARTE II
TALLER 4 PARTICIPANTES II PARTE
TALLER 5
TALLER 5 AGENDA
TALLER 5 PARTICIPANTES 1 PARTE
TALLER 5 PARTICIPANTES II PARTE
TALLER 5 PARTICIPANTES III PARTE
TALLER 6
TALLER 6 AGENDA
TALLER 6 PARTICIPANTES 1 PARTE
TALLER 6 PARTICIPANTES II PARTE
TALLER 6 FACILITADORES
199 MORRIS (Esc. Cahuita)
200 HELEN (Esc. Pacuare)
201 LISBETH (Esc. Silvestre Grand)
202 MORRIS (Esc. Palmiras)
204 MAINOR (Liceo Rural de Cahuita)
205 MORRIS (CTP de Siquirres)
206 MORRIS (Liceo de Venecia)
207 HELEN
208 LISBETH
209 BERNARDO (Colegio Diurno de Limón)
210 MAINOR
INCLUIR O EXCLUIR DE LA PLATAFORMA
Entrar a la plataforma MODLE
INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL ENTORNO VIRTULA IDP
TALLER INTRODUCTORIO FACILITADORES
TALLER 1 FACILITADORES
TALLER DE ESTADÍSTICAS Y PROBABILIDADES
CRUCIGRAMA ESTADÍSTICO
5 CONSEJOS PARA ENSEÑAR ESTADÍSTICA EN FORMA DIVERTIDA
JUEGOS Y EXPERIMENTOS DIDÁCTICOS DE ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
JUEGOS DE DADOS PARA INTRODUCIRSE EN LAS PROBABILIDADES Y EL AZAR
ESTADÍSTICA BÁSICA PARA DOCENTES DE SECUNDARIA
DIDACTALIA (debes suscribirte a esta página)
GAPMINDER
DIAGRAMA DE CAJA Y BIGOTES
DIAGRAMA DE CAJAS EN EXCEL
PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA
¿PARA QUE SIRVE LA DESVIACIÓN ESTANDAR
CALCULANDO LAS FÓRMULAS ESTADÍSTICAS EN EXCEL
SOFTWARE DE ESTADÍSTICAS
CRUCIGRAMA ESTADÍSTICO
5 CONSEJOS PARA ENSEÑAR ESTADÍSTICA EN FORMA DIVERTIDA
JUEGOS Y EXPERIMENTOS DIDÁCTICOS DE ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
JUEGOS DE DADOS PARA INTRODUCIRSE EN LAS PROBABILIDADES Y EL AZAR
ESTADÍSTICA BÁSICA PARA DOCENTES DE SECUNDARIA
DIDACTALIA (debes suscribirte a esta página)
GAPMINDER
DIAGRAMA DE CAJA Y BIGOTES
DIAGRAMA DE CAJAS EN EXCEL
PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA
¿PARA QUE SIRVE LA DESVIACIÓN ESTANDAR
CALCULANDO LAS FÓRMULAS ESTADÍSTICAS EN EXCEL
SOFTWARE DE ESTADÍSTICAS
USOS Y ABUSOS DE LA ESTADÍSTICA
USOS INDEBIDOS DE LA ESTADÍSTICA
¿POR QUÉ LA MUESTRA ES (n-1) y la población n; en la desviación estandar
ALFABETO GRIEGO
7 ERRORES ESTADÍSTICOS QUE DEBES EVITAR EN TUS ESTUDIOS CIENTÍFICOS
GUÍA ESTADÍSTICA WOLFRAM
WOLFRAM
DESVIACIÓN MEDIA Y DESVIACIÓN TÍPICA
Ejercicios de cuartiles
Usando la calculadora para calcular medidas estadísticas
¿Cómo calcualr los cuartiles?
Hoja de Cálculo (Excel)
Cuartiles
Las dos fórmulas son correctas para calcular los cuartiles tanto (n +1) / 4 como k ( n/4).
La primera es cuando es impar la serie y la segunda es cuando es par.
¿Por qué diferentes fórmulas para su calculo?
Cuartiles se aplica según la fórmula si es par o impar la serie
Excel contar con una o varias condiciones
Tamaño de la Muestra
Buenas compañeros Johana, Shirley, Luis e hibet. Aquí lo que tienen que hacer.
Trabajo: El taller introductorio se habla del índice corporal. Este va tomar con un grupo de personas, pueden ser ustedes mismos más 7 personas más. Luego en excel van a colocar estos datos y le van a sacar las medidas de centralización y medidas de dispersión. van a realizar un gráfico, en este caso barras horizontales ( como dijo Johana). Todo el calculo debe ser hecho por excel.
¿Cuáles medidas de centralización? Las que aparecen en el taller introductorio.
Siguen las indicaciones que se dan ahí.
Cualquier duda no duden en llamarme al teléfono 61513333.
Ocupan para poder realizar el trabajo
Una cinta métrica
Una romana que mida el peso de cada uno
La fórmula (está en el folleto)
El folleto introductorio
CALCULANDO LAS FÓRMULAS ESTADÍSTICAS EN EXCEL
Conteste las preguntas que se les presentan en el taller introductorio con el estudio estadístico que ustedes han realizando.
TALLER INTRODUCTORIO 1 PARTE PARTICIPANTES
TALLER INTRODUCTORIO II PARTE PARTICIPANTES
Tiempo estimado de realzar el trabajo puede ser de unas 5 horas.
Recuerden que con este trabajo se ganan las 8 horas del 6 de octubre de 2017.
Bueno compañeros manos a la obra 😊.
Nota: Este mismo trabajo lo realizaron sus compañeros el primer día de clases, claro está lo hicieron con los que nos encontrábamos ahí. Así que no se les está pidiendo nada de lo que en la primera clase no se vio.
TALLER INTRODUCTORIO II PARTE PARTICIPANTES
Tiempo estimado de realzar el trabajo puede ser de unas 5 horas.
Recuerden que con este trabajo se ganan las 8 horas del 6 de octubre de 2017.
Bueno compañeros manos a la obra 😊.
Nota: Este mismo trabajo lo realizaron sus compañeros el primer día de clases, claro está lo hicieron con los que nos encontrábamos ahí. Así que no se les está pidiendo nada de lo que en la primera clase no se vio.